lunes, 31 de diciembre de 2012

Hacer algo

Quiero hacer algo. Vivimos en una época difícil e injusta. Sé que los grandes mandamases se ocupan de que esto sea así por mucho tempo, pero no podemos echarles toda la culpa a ellos. Quizás tenemos los líderes que nos merecemos. Esta ciudadanía es en general egoísta, malcriada, indolente, insolidaria y despreocupada.

Sé que no voy a cambiar el mundo, parto de esa premisa. Pero tengo tal sentimiento de injusticia que no puedo quedarme quieto.
He aprendido de la experiencia que la razón no sirve para cambiar los comportamientos. La gente actúa y vive por inercia, por tradición, por costumbre, por fanatismo. Ya no intento solucionar nada, pero en la medida de lo posible, si puedo proveer una ínfima parte del castigo que merecemos, lo haré, aunque sólo sea molestando e insultando, que ni a sacudir conciencias aspiro (pues para eso hay que tenerla).


Soy más analítico que sintético, me cuesta escribir poco, pero intentaré contener el número de palabras en estos escritos, creo que esto es fundamental porque ésa es otra, cuanto más elaborado un texto -ya ni por largo, sino por elaborado, subordinado, enriquecido, adjetivado- más difícil es que alguien se tome la molestia de leerlo.
Una vez dicho esto, si alguien se siente aludido por algo de lo que comento, sólo me queda decir ¡ME ALEGRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.